La escoleta Sueños es un centro educativo en el que se forma a los niños en sus primeras etapas de la vida, de 0 a 3 años. Es una escuela nueva, moderna y activa, resultado de un proyecto madurado con años de experiencia, gracias a la larga trayectoria educativa del equipo de docentes que la integran. Los encargados de supervisar y enseñar a los niños son profesionales en el área de la educación infantil que junto a su vocación e ilusión hacen que su trabajo no consista en sólo cuidar a los menores, si no en contribuir en su desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social. Todo ello a través de un proyecto educativo meticulosamente pensado por y para el niño, donde juega un papel muy importante la interacción con las familias, con el objetivo de que el niño se sienta parte de la escuela como si de un entorno familiar se tratara.
El resultado es una escuela acogedora y segura, con grandes espacios lúdicos y educativos para que los más pequeños disfruten jugando a la vez que aprenden
Creemos que los niños tienen que jugar, observar, manipular, experimentar, crear, aprender, divertirse y desarrollarse en todas sus capacidades para conseguir ser autónomos y estar preparados para los desafíos del día a día. De esta manera, mediante ejercicios educativos conjugados con juegos interactivos conseguimos nuestra finalidad, que los niños sean cada vez más autónomos lo que lleva a tener niños felices.
La filosofía de la Escoleta Sueños se basa en dos principios fundamentales:
Fomentar la Socialización,
Formar niños Autónomos y Felices
Los niños dentro de la escoleta se relacionan con sus iguales y aprenden valores fundamentales como respeto a los demás, a compartir, a quererse, a valorarse, a esperar su turno, a respetar las normas así como adquirir hábitos y rutinas … que les proporciona seguridad, mejora la relación en el ámbito familiar y les prepara para su futura vida escolar.
Todo ello lo conseguimos organizando las actividades de forma atractiva, propiciando todas estas circunstancias:
Utilizando una metodología basada en el juego y en el aprendizaje significativo, donde el niño es el protagonista de sus propios conocimientos.